Apóyanos

Cita con la historia

Venezuela jugará su primera final en un mundial de fútbol de cualquier categoría. Ya estar allí es un hito. Alcanzar el título será épico

Por
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Solo una obstáculo se encuentra entre la Vinotinto y su primer campeonato del mundo sub-20: la selección de Inglaterra, que también lo busca por primera vez. Suwon será el campo de batalla dónde se enfrentarán para decidir cuál de ellos se llevará el trofeo a casa y las 6:00 am (hora venezolana).

Este encuentro es uno de los más importantes en la historia del deporte venezolano. Por primera vez existe la posibilidad de vencer en un mundial. Y para llegar a esta instancia, hay que tener la convicción que puede ser posible.

“Nosotros en este torneo sabíamos que eran partidos importantes, muy fuertes y paso a paso los hemos llevado como si fueran una final. Estamos en esta gran final y ya venimos trabajando de esa manera, mentalizados en que tenemos que ser campeones con el favor de Dios”, dijo Wuilker Fariñez al departamento de prensa de la selección. “Todavía tenemos un paso más que dar, debemos estar centrados en eso”, agregó el guardameta.

Puntos fuertes de Venezuela. Fariñez otorga mucha seguridad en el arco. Va bien por arriba. Tiene buenos reflejos. Sabe jugar con los pies. Buena colocación. La solidez defensiva es fundamental. La labor hecha por la última línea ha sido excelente, correctos en la marca y ha sabido salir con solvencia desde el fondo. Otro punto: Venezuela es el equipo que menos goles ha recibido, solo dos.

La dupla de contenciones, Ronaldo Lucena y Yangel Herrera, tiene una sincronía de movimientos que puede ser mostrada en los equipos formativos. Además, reparten juego correctamente.

La ofensiva es una de las mejores de la competencia. Córdova, quién es uno de los goleadores del torneo con cuatro, Soteldo y Peñaranda desequilibran cualquier sistema defensivo. Es el conjunto que más tantos ha marcado: 14.

Punto débil. Peñaranda y Soteldo pueden pecar de individualistas en algunos momentos y afectar directamente alguna ocasión clara de gol.

Puntos fuertes de Inglaterra. Cuadro sólido en todas líneas. Defensivamente es rocoso y marcarle dianas es una tarea complicada. Solo ha recibido tres.

Su mediocampo es rápido y fuerte. Cuando defienden es férreo y al instante de atacar, puede hacer daño por el talento de sus jugadores.

Es el segundo combinado que más ha anotado, lleva 11 goles. Sus piezas claves son Adam Armstrong y Dominic Solanke, quién está igualado con Sergio Córdova en el departamento de goleo.

Punto débil. Les cuesta asociarse con un rival que se defienda bien porque muchas veces sus futbolistas prefieren la acción individual por encima de la colectiva.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional