¿Quién será el encargado de disputar la final de la MLS 2018? En una acera está el guaireño Yangel Herrera, pieza clave en el engranaje del New York City y en el otro lado se encuentra el máximo goleador del torneo, el valenciano Josef Martínez, atacante del Atlanta United.
Herrera viene de una lesión en el tobillo que lo apartó por seis encuentros de las canchas, mientras que Martínez, quien tuvo un bajón en la última parte de la contienda, anidó 31 goles y se convirtió en el máximo anotador histórico de la liga norteamericana.
Doménech Torrent, entrenador del conjunto de la Gran Manzana, festejó la llegada de Herrera. “Viene en un momento importante para el club”, señaló el español, quien fuera 11 años asistente de Pep Guardiola y que en junio tomó el mando del club en sustitución del estratega francés Patrick Vieira. El New York City busca su primera final de conferencia.
El volante vinotinto, de tan solo 20 años de edad, ha disputado catorce compromisos en la presente temporada con el equipo celeste, pero se había ausentado desde el último parón de selecciones, luego de haber caído lesionado en juego de fecha FIFA con los colores de Venezuela.
El máximo anotador. Martínez se ha convertido en una pieza fija en el engranaje del Atlanta United que dirige Gerardo Tata Martino. El equipo tiene cuatro años de fundado y espera levantar su primer trofeo en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, de la mano del jugador Vinotinto.
El carabobeño tiene dos temporadas en el fútbol norteamericano y, como dirían los amantes del beisbol, ha descosido la bola: logró finalizar la temporada regular 2018 con un total de 31 tantos que lo llevaron a quedarse con la Bota de Oro y llegó a 50 tantos desde su llegada a la MLS, proveniente del Torino de Italia. Además se convirtió junto al inglés Harry Kane (Tottenham Hotspurt) en el jugador más jóven (25) en anotar 25 o más goles en la presente temporada en el balompié mundial.
Martínez debutó en el Caracas FC en el 2010, después de militar en sus inferiores. Fue fichado en enero de 2012 por el BSC Young Boys donde jugó pocos minutos y fue cedido al FC Thun, donde se convirtió en el goleador provisional de la Super Liga Suiza.
El equipo de Berna aprovechó la situación y pidió el retorno del jugador. En junio de 2014 fue traspasado por 2 millones de euros al Torino F.C. de la Serie A de Italia con un contrato de cuatro años. En 2017 es cedido al Atlanta United de la MLS con opción a compra, la cual posteriormente se haría efectiva por parte de la directiva del equipo estadounidense.
31 goles marcó Josef Martínez esta temporada con el Atlanta United y se convirtió en el máximo artillero histórico de la MLS