Apóyanos

Choque de necesitados

Caracas FC y Deportivo Táchira reeditarán otro clásico del fútbol venezolano, que tendrá mayor emoción porque ambos están urgidos de puntos para mantenerse en carrera por el octogonal final

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Trescientos sesenta y cinco días exactos pasaron desde que el Estadio Olímpico de la UCV recibió el clásico del fútbol venezolano. Finalmente se acabó la espera. Hoy a las 4:00 pm se dará el pitazo inicial en el encuentro entre el Caracas FC y el Deportivo Táchira en el Estadio Olímpico de la UCV, correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Clausura 2017.

Este compromiso tiene mucha relevancia. No solo por lo que representa en sí entre dos de los archirrivales del balompié nacional, sino también porque tendrá el aliciente especial de que ambos conjuntos requieren de una victoria que les permita mantenerse en la pelea para entrar al octogonal final.

El cuadro capitalino se encuentra en la quinta casilla con 18 puntos y en la jornada anterior cayó sorpresivamente frente a Atlético Socopó en el Estadio Rogelio Matos de Barinas. “Venimos de perder en la carretera. Ahora nos toca jugar en casa en un partido muy especial. Esperamos ganar para encaminar nuestra clasificación a la liguilla”, dijo el delantero Fernando Aristeguieta, que ha hecho 7 goles en 9 juegos.

Desde su regreso a Venezuela luego de más de cuatro años en el exterior, el Colorado enfrentará por primera vez al “carrusel aurinegro”. “Estoy contento. Para mí es especial este partido, igual que para la afición y para toda la gente del club. Incluso mi último juego con el Caracas fue precisamente contra Táchira y eso lo hace aún más relevante”, manifestó el caraqueño.

Para conseguir un triunfo, los locales no deben desenfocarse en ningún instante. “Necesitamos estar concentrados. Hemos jugado bien. Sin embargo, no hemos logrado sostener la concentración a lo largo los noventa minutos. Si corregimos eso, lograremos conseguir mejores resultados”, señaló.

Con ganas. En la otra acera, el compromiso se espera con la moral en alto. “Siempre cuando es un clásico se respira otro ambiente. Hay mucha emoción y entusiasmo. Con ganas de que se inicie ya. Será un gran espectáculo para todos, ojalá lo sea y que salga todo bien para nosotros”, expresó el arquero José Contreras.

En la escuadra andina tienen la convicción de que pueden alcanzar el objetivo que se propusieron para su visita al área metropolitana del país. “Vamos a seguir haciendo lo mismo que hemos hecho desde el inicio. Cuando vas a un clásico, en la semana se puede trabajar diferente, pero ese no fue nuestro caso. Todos queremos jugar este tipo de partido por su importancia. Debemos hacer lo que mejor podamos para conseguir un resultado positivo”, apuntó el cancerbero.

Si de algo no existen dudas, es que será un duelo reñido desde el comienzo. “Estar pendientes de los detalles. Es muy importante estar atentos a cada una de las cosas que sucedan en el terreno de juego. Aprovechar los errores que cometa el rival y no descuidarnos para no regalar nada en ningún espacio en la cancha”, opinó Contreras, que fue convocado una vez más por Rafael Dudamel para los juegos premundialistas contra Uruguay y Paraguay.

Los dirigidos por Santiago “Sachi” Escobar intentarán romper con una sequía de triunfos en la capital venezolana frente a los “Rojos del Ávila”. La última vez que se impusieron en un clásico fue en octubre de 2005.

En esa ocasión el escenario fue otro. El Estadio Brígido Iriarte del Paraíso albergó el duro enfrentamiento  que finalizó 3-1 y en el que la figura principal fue Juan “lagarto” García con “hattrick”. Por Caracas, José Manuel Rey anotó el de la honra.

Noel Sanvicente es consiente del reto. Prolongar la racha negativa de su adversario pasa a segundo plano si se toma en cuenta que el principal objetivo es sumar en casa.

EL DATO

EL de hoy será el 94º enfrentamiento en primera división entre estos titanes. Los tachirenses han sido los mayores beneficiados con 31 ganados y 114 goles a favor. Caracas tiene 28 lauros con 109 dianas. 35 compromisos han quedado igualados.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional