El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, se mostró ayer muy orgulloso de sus jugadores pese a la derrota en la tanda de penaltis ante Croacia en los cuartos de final del Mundial.
“Estoy muy orgulloso de cómo jugó el equipo durante todo el torneo”, comentó Cherchésov a la televisión en el estadio Fisht de Sochi (mar Negro).
Cherchésov, que estaba visiblemente airado y se negó a responder a varias de las preguntas que le hicieron por televisión, calificó de «tonto» el primer gol encajado por su equipo. «No luchamos, jugamos al fútbol», subrayó el técnico al pie del campo.
Tras lo conseguido, resaltó el técnico: «En el deporte sólo hay una copa. Y ahora ya no tenemos la posibilidad de ganarla, pero pusimos al país patas arriba. Eso nos alegra».
Por otro lado, Román Zobnin lamentó la eliminación de su equipo y destacó: «Por juego nos merecimos seguir en el Mundial. No tuvimos suerte. Así es el fútbol».
Además, agradeció a los aficionados rusos su apoyo durante el torneo, pese a que los pronósticos apuntaban a que el equipo no superaría la primera fase. «Los cuartos de final son mérito suyo».