César Farías no pudo pasar del interinato con la selección boliviana, pero esta vez está muy cerca de concretar su segunda experiencia al frente de un combinado nacional. Al menos eso aseguran los medios panameños, que dan por descontada la llegada del sucrense al banquillo canalero.
El timonel de 46 años de edad es el máximo candidato a dirigir el seleccionado panameño, que tras la participación en el Mundial Rusia 2018 quedó sin entrenador y designó a Julio César Dely Valdez como estratega interino.
Las negociaciones con el técnico venezolano están tan avanzadas que Farías ya comunicó, según medios panameños, los integrantes de un eventual cuerpo técnico. Los argentinos Luis García y Lucas Navas fungirían como asistente y preparador físico, respectivamente, mientras que el criollo César “Guacharaca” Baena sería el preparador de porteros.
Farías dirigió la Vinotinto entre 2007 y 2013 y luego siguió carrera con clubes extranjeros. En 2013 fichó con el Tijuana mexicano; en 2015 pasó al North East de la India; en 2016 acordó con Cerro Porteño y ese mismo año se sentó en el banquillo del The Strongest boliviano, que dirigió hasta 2018. El oriental estuvo el año pasado como DT interino de la selección altiplánica y se esperaba su ratificación, pero la Federación de ese país optó por darle el cargo a Eduardo Villegas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional