Es un hecho: el venezolano César Farías será el próximo seleccionador nacional. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya tomó la decisión de, en principio, invitarlo para que dirija a la Verde en los partidos amistosos de este año para, más adelante, formalizar su condición de titular en el cargo. El DT dio ayer el sí por anticipado, indicó el diario La Razón.
“Si hubiera la posibilidad de dirigir, porque de inmediato hay compromisos, lo haría sin cobrar un dólar hasta diciembre, sin perjudicar a The Strongest. Podríamos armar grupos de trabajo”, declaró Farías después de la victoria de su equipo sobre Sport Boys en Achumani en el torneo Apertura.
Los detalles serán oficializados la próxima semana durante la reunión del Comité Ejecutivo de la FBF en Cochabamba, una vez que ha quedado disuelto el contrato del anterior seleccionador Mauricio Soria.
La idea es que, sin dejar de ser entrenador del Tigre, Farías dirija a la Verde en los partidos ante Estados Unidos y Corea del Sur, dos amistosos que ya están comprometidos. Después, a fin de año, el venezolano dejaría The Strongest para asumir oficialmente en la selección.
Aún como presidente atigrado, César Salinas contrató a Farías para que regrese al Tigre. Ahora que el dirigente ya es titular de la FBF, es el trampolín para que el DT llegue a la selección.
“Si se da la oportunidad mi sueño sería jugar un Mundial con la selección mayor. Ya tuve la oportunidad en 2009 de participar en uno a nivel juvenil al frente de Venezuela. Me gustaría dirigir (a la Verde), porque si volví al país fue para continuar contribuyendo”, subrayó.