FÚTBOL

Celta de Vigo derribó el muro del Atlético de Madrid

por Avatar EFE

El Celta sumó su segunda victoria de la temporada al vencer al Atlético de Madrid (2-0), en un partido que se decidió en los primeros minutos del segundo tiempo con un decisivo resbalón de Godín que aprovechó Maxi Gómez para marcar y un cabezazo de Iago Aspas entre los defensas Savic y Giménez, dos jugadas claves para derribar el sistema defensivo atlético.

El plan de los entrenadores funcionó a la perfección durante el primer tiempo: orden, contención defensiva; un plan diseñado para minimizar los errores, para evitar viajes de ida y de vuelta con el equipo descolocado. No hubo contragolpes. No hubo desbordes. Y las ocasiones con algo de peligro fueron escasas.

El único error defensivo del Atlético lo castigó el Celta con un gol: un resbalón de Godín cerca del área lo aprovechó Maxi Gómez para marcar ante Oblak. Solo iba un minuto de la segunda mitad. Era el inicio soñado de Mohamed. La jugada del gol se inició en el centro del campo con la presión de Hugo Mallo, que obligó a Filipe Luis a retrasar la pelota, con el posterior fatalismo de Godín para el Atlético. El equipo de Simeone no tuvo tiempo para recomponerse.