FÚTBOL

Carlos Rivero: «Nuestras familias estaban en las gradas»

por Avatar

Una vez más, la violencia se hizo presente en un estadio de fútbol de Venezuela. Hechos ocurridos en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay impidieron que el encuentro entre Aragua FC y Carabobo FC, correspondiente a los cuartos de final del octogonal final, se llevara a cabo. Un enfrentamiento entre las barras de ambos equipos fue la causa de este acontecimiento.

Esto se debió a una falla en el dispositivo de seguridad.

Así lo informó el equipo local a través de un comunicado: «Los hechos violentos ocurrieron a partir de un fallo en el operativo de seguridad que no logró coordinar de manera efectiva la llegada de la Barra del Carabobo FC».


Cronología. El partido estaba pautado para que iniciara este domingo a las 3:00 pm. Los jugadores lograron hacer la entrada en calor y cuando el juego iba a iniciar, comenzó el incidente. «Calentamos y cuando quisimos entrar a jugar, no pudimos, nos cayeron a pedradas», dijo vía telefónica a El Nacional el defensor del Carabobo, Carlos Rivero.

Durante los sucesos, debieron resguardarse para evitar ser lastimados. «Teníamos miedo. Comenzaron a lanzar objetos. Había mucha preocupación porque nuestras familias estaban en la grada. Incluso, hubo bombas lacrimógenas porque la policía reprimió a las dos barras», comentó Carlos Rivero. Además de que debieron esperar entre hora y media y dos horas para poder salir del recinto.

Y eso no fue todo. «Peor fue la actitud de los árbitros y del delegado de la Federación porque querían que se jugara a toda costa», contó Rivero.