Los cuatro puestos que estaban disponibles para la liguilla del Torneo Clausura del fútbol venezolano ya tienen dueño tras la disputa de la jornada 17. Trujillanos, Deportivo Lara, Zamora y Caracas consiguieron victorias para asegurar su clasificación a la liguilla.
Deportivo Lara venció en el último minuto 2-1 a Metropolitanos. Por los crepusculares anotaron Jesús Bueno y Juan Castellanos, mientras que por el equipo violeta, que descenderá a segunda división, lo hizo Irwin Antón.
Lara llegó a 29 puntos y por diferencia de goles se instaló en el cuarto lugar de la tabla. Trujillanos ganó 0-1 a Carabobo con gol de José Chávez. Con los tres puntos el conjunto aurimarrón llegó a 29 para quedarse con el quinto puesto de la tabla.
Estudiantes de Caracas cerró una memorable remontada en el semestre al vencer 3-2 a Estudiantes de Mérida para quedarse en primera división. Mérida, que llegó a esta jornada con un cupo seguro en la liguilla, cayó al sexto lugar de la tabla con 28 enteros. Zamora, con gol de Anthony Uribe, venció 1-0 al Aragua.
Caracas logró imponerse 0-1 al Atlético Venezuela con gol de Bernardo Añor. El cuadro capitalino sumó así 28 unidades para quedarse con la última plaza disponible. Mineros no logró quedarse con un cupo pese a golear al Deportivo Táchira del español Alex Pallarés 1-4. Los partidos serán: Caracas-Monagas, Trujillanos-Lara, Zamora-La Guaira y Mérida y Táchira.