El Carabobo Fútbol Club (FC), entrenado por el colombiano Wilson Gutiérrez, aprovechó la recuperación de partidos pendientes durante la pausa por la fecha FIFA de partidos internacionales para tomar el liderato del Torneo Apertura-2018 del fútbol venezolano con dos victorias sucesivas.
Carabobo venció este domingo 2-1 a Estudiantes de Mérida en casa, en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, con goles de Luis Mago en el minuto 13 y Gabriel Vargas en el 49, con lo que suma 20 puntos en nueve presentaciones, tres unidades más que su perseguidor más inmediato, Mineros.
Wilson Mena descontó en el minuto 61. El miércoles pasado, el equipo granate había dominado 1-0 como visitante a Estudiantes de Caracas. El delantero colombiano Tommy Tobar decidió ese triunfo al convertir un penal en el minuto (63), consolidándose por el momento como máximo anotador del Apertura, con siete dianas. Los compromisos correspondían a las dos primeras fechas de la competición, reprogramados por la participación del conjunto de Gutiérrez en la Copa Libertadores-2018, eliminado en la segunda fase a manos del paraguayo Guaraní. El campeón de la temporada pasada, Monagas, abandonó el sótano tras un irregular arranque de año, aunque la victoria se le resiste.