El primer capítulo de la segunda semifinal de la liguilla tendrá como escenario el Misael Delgado de Valencia. Carabobo FC y Mineros de Guayana, en lo que se podría decir que es una final adelantada, disputarán hoy el compromiso de ida a partir de las 7:00 pm.
El conjunto granate, que eliminó con autoridad al Caracas FC después de ganar los dos encuentros de la llave con un global de 3-0, tiene un nuevo obstáculo en su trayecto hacia la primera final de su historia. “Es un partido muy importante. Sabemos lo que significa para todos nosotros y para nuestra gente, que hemos estado muy cerca de conseguir el título y nos hemos quedado a un paso. Ahora tenemos una cita con la historia y deseamos alcanzar el objetivo que nos marcamos a principio del semestre”, dijo el extremo Eduard Bello.
“Enfrentaremos a un contrincante estupendo, que tiene un gran plantel y un buen cuerpo técnico. De nuestro lado, sabemos lo que proponemos. Vamos a jugar a lo nuestro, buscar el arco rival y a sacar un resultado que nos de ventaja para la vuelta”, continuó.
La oncena valenciana ha hecho de su feudo una fortaleza al perder una sola vez durante la competencia. “Una de las cosas que hemos tenido a nuestro favor es saber jugar como local. Además queremos imponer lo que hemos hecho a lo largo del certamen. Sin olvidarnos de cuidar todos los detalles y va a ser muy importante tapar las fortalezas del adversario, que lo conocemos y estamos conscientes de lo peligroso que es”, explicó el futbolista de 22 años, quien ha hecho nueve goles en la temporada.
Por otro lado, Julio César Baldivieso podrá contar con el mediocampista Juan Colina y el lateral izquierdo Juan Badillo. Sin embargo, el defensor Carlos Rivero está suspendido por acumulación de tarjetas y Christopher Montaña y Aquiles Ocanto siguen lesionados.
Los negriazules desean un buen regreso a casa. El conjunto dirigido por Juan Domingo Tolisano está claro de la dificultad de este duelo. “Es un partido bastante complicado, como todos los que hemos tenido. Cada uno es distinto y tiene su particularidad. Ellos quieren sacar un resultado que les otorgue suficiente holgura para la vuelta y nosotros necesitamos un marcador que nos permita soñar con la final”, comentó el mediocampista Francisco Pol.
La solidez defensiva y el sacrificio serán sus premisas para salir airosos. “Vamos a tener que correr mucho. Es un conjunto rápido y va a querer atacarnos mucho. Debemos estar bien parados defensivamente y contrarrestar lo que ellos generan”, subrayó el jugador de 30 años, quien volvió al fútbol nacional luego de seis años en el balompié griego.
Y la moral alta puede ser primordial para finalizar el camino que iniciaron en julio de este año. “Estamos bastante bien. Muy contento porque estamos logrando lo que queremos. Estamos muy animados”, culminó.
Se cayeron a goles
Durante la campaña 2017, Carabobo y Mineros se enfrentaron en dos ocasiones. En el Apertura, la escuadra granate vapuleó 4-0 al cuadro guayanés en el recinto donde se verán las caras hoy. Christian Novoa, Aquiles Ocanto, Tommy Tobar y Carlos Suárez se encargaron de romper las redes del arco que ese día fue defendido por Luis Romero, que además no estará disponible para Juan Domingo Tolisano por lesión.
Mientras que en el Clausura, la oncena negriazul tomó venganza en el CTE Cachamay al ganar 3-2 con dianas de Brayan Hurtado, quien hizo doblete, y Francisco Pol. En la otra acera, Carlos Rivero y Novoa subieron sus nombres a la pizarra.
Y en el transcurrir de la temporada 2016, cada escuadra consiguió un triunfo en su duelo particular. ¿Lo más curioso? Lo hicieron en territorio hostil. Carabobo ganó 1-2 en Puerto Ordaz y Mineros 0-1 en Valencia.