El Carabobo FC venció 1-0 a Estudiantes de Mérida en el partido de ida de las semifinales del fútbol venezolano con gol del delantero Aquiles Ocanto, el único que atravesó la puerta en la jornada.
Los dirigidos por Johnny Ferreira consiguieron la victoria en la casa de los Estudiantes, el Olímpico Metropolitano de Mérida, y esperan repetir más cómodos en la vuelta de la semifinal, que se jugará en su campo, el próximo sábado.
Ocanto concretó una de las 2 más claras ocasiones de gol del Carabobo en la segunda mitad del duelo, exactamente en el minuto 67, y celebró el triunfo luego de casi 100 minutos de partido que acabó con 4 tarjetas amarillas para sus compañeros.
Los merideños deberán mantener su arco infranqueable en la vuelta y anotar al menos dos goles para revertir este panorama sin necesidad de ir a los penaltis. Por otra parte, el Zulia FC y Mineros de Guayana pactaron en cero su primer enfrentamiento. Este resultado asoma una ventaja para los guayaneses que serán anfitriones de la vuelta el próximo sábado, cuando se decidirá todo.
El partido que se jugó en Maracaibo acabó con dos tarjetas amarillas para el Zulia; una de ellas para Luis Paz, que fue sancionado cinco minutos después de que fue incorporado en la última parte de la jornada.
Los cuatro semifinalistas volverán a medirse en el campo dentro de seis días cuando dos de ellos pasarán a la final de la que saldrá el nuevo campeón del fútbol venezolano, en sustitución del Zamora FC, que se quedó corto esta temporada.