Intratable en los últimos partidos, el Liverpool goleó 4-0 al Newcastle del venezolano Salomón Rondón en el Boxing Day y aprovechó el desplome del Manchester City ante el Leicester para consolidar su liderato en la Liga Premier de Inglaterra.
El Boxing Day resultó fructífero para el Liverpool, que sumó su octava victoria consecutiva. El conjunto dirigido por Jurgen Klopp puso tierra de por medio respecto a los otros aspirantes al título: distanció al campeón Manchester City en siete puntos y entre ambos se coló el Tottenham, ahora segundo, que goleó al Bournemouth.
El Liverpool encarriló el partido a los 10 minutos, gracias al croata Dejan Lovren y lo resolvió tras el descanso. El egipcio Mohamed Salah, de penalti, marcó el segundo al 48, el suizo Xherdan Shaqiri hizo el tercero al 79 y el brasileño Fabinho cerró la cuenta a cinco del final.
El Manchester City, por su parte, sumó su tercera derrota en los últimos cuatro últimos partidos. El portugués Bernardo Silva puso por delante al campeón al cuarto de hora; aunque Marc Albrighton, al 19, empató las acciones. En la segunda parte, el conjunto de Pep Guardiola fue incapaz de enderezar la situación y el Leicester aprovechó los espacios para sentenciar el triunfo al 81, por medio del luso Ricardo Pereira.
El Tottenham goleó 5-0 al Bournemouth y sumó su quinta victoria seguida. El doblete del surcoreano Son Heung-Min facilitó otro buen resultado de los Spurs, que redondearon el danés Christian Eriksen, el brasileño Lucas Moura y el capitán Harry Kane.
Mientras, el Manchester United reafirmó su recuperación de la mano del francés Paul Pogba, que asentó la mejoría evidenciada la jornada pasada tras el cese del entrenador Jose Mourinho y logró ante el Huddersfield una nueva victoria (3-1).
El internacional francés, uno de los jugadores más cuestionados por Mourinho en la presente campaña, firmó dos de los goles de su equipo, que se aproxima a los puestos europeos y está a cinco del Arsenal, que aún tiene pendiente el partido ante el Brighton.
El Everton puso fin a su crisis con una goleada ante el Burnley (antepenúltimo), con una goleada (1-5) que encarriló el colombiano Yerry Mina y que tuvo al francés Lucas Digne, autor de un doblete, como protagonista. Además, el Crystal Palace y el Cardiff empataron sin goles mientras el Fulham sumó un punto con la visita del Wolverhampton (1-1), que le sacó de la última plaza, ahora del Huddersfield.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional