El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, oficializó la contratación del delantero Jhonder Cádiz, procedente del Vitoria Setúbal, por 3 millones de euros.
Cádiz tuvo una excelente temporada con los “Sadinos”, donde registró 10 goles y 2 asistencias en 35 partidos y fue determinante para la permanencia del club en primera división del fútbol portugués. Estos números llamaron la atención de varios equipos importantes de Portugal, pero fue el Benfica el conjunto más interesado en contar con sus servicios.
Vieira no ofreció muchos detalles sobre la contratación, pero aseguró tanto a los socios del club como a los aficionados del equipo que se trata de una buena adquisición: «Se contrató el punta de lanza del Vitoria de Setúbal, pero hay una estrategia para hacer eso y les aseguro que será en beneficio del Benfica”.
Aclaró que el delantero venezolano no formará parte del plantel principal para la próxima temporada, por lo que se espera otro anuncio en el que explique a cuál equipo será cedido, o si jugará en la filial del conjunto de las “Águilas”.
Trayectoria. La carrera de Cádiz se ha desarrollado entre Venezuela y Portugal. Comenzó en las filas del Petare FC (2011-2013), en donde tuvo poca participación, con apenas 3 partidos disputados. En su paso por el Caracas FC (2013-2015) tuvo mejor rendimiento con un total de 33 partidos jugados y 7 goles, lo que le sirvió para dar el salto a Europa con el Unión de Madeira (2015-2016), con el que tuvo 23 apariciones en el campo y 2 anotaciones.
Luego de esta primera experiencia con el Madeira, el Club Deportivo Nacional se hizo de sus servicios para la temporada (2016-2017), pero una lesión en el pie lo marginó del equipo, en el que dejó registro de 1 gol en 13 partidos.
En la temporada (2017-2018) reforzó al Moreirense, y en 22 presentaciones anotó 2 goles. En 2018 lo tomó en préstamo el Monagas SC de Venezuela, para jugar en 16 partidos y anotar 8 goles.
En su regreso al viejo continente, el Vitoria Setúbal (2018-2019) se hizo de sus servicios y allí comenzó a figurar en Portugal, con un conjunto de mitad de tabla para abajo. El oriundo de Caracas fue el referente goleador del equipo, con 10 anotaciones en 35 partidos.