El Atlético de Madrid anunció este lunes la cesión del delantero Álvaro Morata, proveniente del Chelsea, por lo que queda de temporada y una campaña más. El acuerdo no especifica las condiciones, pero tiene opciones de compra no obligatoria.
«Siento mucha alegría. Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí. No veo la hora de poder entrenar, estar con los compañeros y de jugar», explicó Morata en declaraciones a la página web oficial de su nuevo equipo, con el que pasó el domingo el reconocimiento médico previo a la formalización del fichaje.
Después de la firma de los documentos pertinentes, el club anunció oficialmente el acuerdo que ya había alcanzado el pasado sábado con el Chelsea para la esperada llegada del ariete al equipo madrileño.
«Álvaro Morata ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El delantero ya ha firmado su contrato por lo que resta de temporada y una campaña más, después del acuerdo alcanzado con el Chelsea y tras superar con éxito el reconocimiento médico que se le realizó el pasado domingo en la Clínica Universidad de Navarra», publicó.
Morata ya es del Atlético, que se refuerza con un atacante que ya quiso hace una temporada y media, cuando preguntó al Real Madrid por él, y que llega cedido desde el Chelsea, con diferentes opciones de compra no obligatoria del club rojiblanco y con la cláusula de que la entidad inglesa pudiera recuperarle el próximo junio, siempre que no sea para cederlo ni traspasarlo a otro equipo.
A sus 26 años de edad, el delantero madrileño, inicia un nuevo desafío a las órdenes del argentino Diego Simeone, técnico del equipo rojiblanco, avalado por una trayectoria de 240 choques y 82 goles en sus anteriores tres clubes.
En el Real Madrid jugó en dos etapas diferentes. De 2010 a 2014, con 11 tantos en 52 encuentros y con la conquista de la Liga de Campeones en Lisboa precisamente frente al Atlético de Madrid, y en la campaña 2016-17, cuando fue recuperado del Juventus para anotar 20 dianas en 43 duelos, aunque aún más fuera que dentro del once.
Entre una y otra época, Morata despuntó en el conjunto italiano, en el que disputó entre dos campañas, de 2014 a 2016, 93 choques, con 27 goles. Luego llegó la citada vuelta al Real Madrid y la marcha al Chelsea, en el que ha jugado hasta ahora un curso y medio, con 72 partidos oficiales en los que aportó 24 tantos a su equipo.
En toda esa carrera ha coleccionado títulos. Ha ganado dos Ligas de Campeones (2013-14 y 2016-17, ambas con el Real Madrid); dos Ligas españoles (2011-12 y 2016-17), una Supercopa de España (2012-13), dos Copas del Rey (2010-11 y 2013-14), una Supercopa de Europa, también con el equipo blanco; dos Ligas italianas y dos Copas de ese país, además de una Supercopa, entre 2014 y 2016.
Aunque fue descartado por el entonces seleccionador Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018, Morata también cuenta ya con un importante volumen de partidos, 27, y goles, 13, con España, con la que debutó como internacional absoluto el 15 de enero de 2014 en el triunfo por 3-0 de su equipo contra Bielorrusia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional