FÚTBOL

Anzoátegui cayó goleado y dejó escapar la clasificación

por El Nacional El Nacional

Haber conseguido tres goles como locales a principios de mes había dejado al Deportivo Anzoátegui a las puertas de avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2017.

Todo indicaba que en su viaje a Argentina para enfrentar por el partido de vuelta a club Huracán no iba a presentar mayores contratiempos y conseguiría el anhelado boleto. Esto no ocurrió.

Una estrepitosa e inesperada caída de 4-0 volvió a dejar a otro equipo venezolano con las manos vacías en suelo internacional, aunque lo que más pesa es  cómo sucedió.

Los aurirrojos pudieron detener el accionar de los bonaerenses en los primeros 45 minutos, cuando solo permitieron un gol.

Pero la debacle ocurrió en la segunda mitad, cuando en los minutos 53 y 56 Huracán anotó par de dianas más para igualar a 3 goles el marcador global que colocó el juego en una hipotética definición por la vía de los penales. Sin embargo, cuando expiraban los segundos finales del tiempo adicional agregado por el árbitro el conjunto argentino, por intermedio del mediocampista Alejandro Romero, anotó el cuarto y último gol que acabó con cualquier posibilidad del DANZ de batallar por la clasificación a la siguiente fase del torneo suramericano.

Una noche desastrosa la que vivieron los orientales y otro duro golpe para su directiva, que temprano tuvo que lidiar con el ultimátum de jugadores de la plantilla que advirtieron sobre su salida del club por impagos, según declaración del atacante Néstor Canelón en el programa Conexión Goleadora, de la emisora Deportiva 1300 AM.

Paliza. El que salió más perjudicado ayer en la jornada de la Sudamericana fue el balompié nacional. Aparte de la eliminación del Anzoátegui, otro de sus representantes, Estudiantes de Caracas, fue vapuleado en territorio paraguayo por la escuadra Sol de América.

Los capitalinos, que actualmente hacen vida en la Segunda División de Venezuela, recibieron siete goles y nueve en total durante la llave.

Un solo tanto fue lo que pudo anotar el conjunto criollo, que lo hizo Davixson Florez en la fracción 13 de la primera parte, para el 2-1 parcial en la pizarra.