Asia será el destino de la Vinotinto en la última doble fecha FIFA de 2018. El primer encuentro será el viernes 16 de noviembre ante su similar de Japón en la localidad de Oita. Cuatro días después, chocará en Teherán frente a Irán.
Este será el cuarto enfrentamiento entre japoneses y venezolanos. El primero fue hace 18 años en la misma ciudad, el 2 de febrero de 2010, un compromiso que finalizó igualado sin goles. El segundo se realizó el 15 de agosto de 2012 en Sapporo, un duelo que terminó empatado 1-1. El gol de Venezuela fue obra de Nicolás Fedor.
El último compromiso se disputó el 9 de septiembre de 2014 en Yokohama, el cual culminó 2-2, con tantos de Mario Rondón y Gabriel Cichero. Posteriormente, FIFA le otorgó la victoria 3-0 al combinado nipón por una alineación indebida de Salomón Rondón, quien fue expulsado en el encuentro anterior frente a Corea del Sur.
El seleccionador Rafael Dudamel volverá a enfrentar a Irán 12 meses después que lo hiciera en la ciudad holandesa de Nijmegen, el 13 de noviembre de 2017, en el que ganaron los iraníes por la mínima diferencia.
Con información de Prensa Vinotinto