El entrenador de la selección Vinotinto de futsal, Freddy Miguel González, aseguró que la derrota contra Marruecos en el mundial fue un aprendizaje y que se puso como meta clasificar al próximo mundial y avanzar en las posiciones.
«El sabor amargo de la derrota forma parte del crecimiento y del aprendizaje. Lógicamente la idea es seguir aprovechando esta generación que tiene mucho más para dar y clasificar a nuestro próximo mundial y avanzar de donde llegamos», dijo González en una RDP luego de su llegada a Venezuela.
El coach comentó que la bienvenida con la que los recibió Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, le da a entender que «el apoyo de la federación a esta disciplina estará a la altura y que la idea es que sigamos creciendo».
Asimismo, indicó que tiene para este año tiene pautado realizar un módulo de trabajo al concluir la liga profesional con los jugadores que puedan aportar tanto a la selección nacional, como a la sub 20.
«Rescato de los muchachos, la actitud y las ganas que ponían en cada partido»
José Villalobos, capitán de la selección de futsal, expresó sentirse un poco triste respecto al resultado del partido. «Fue triste porque pienso que nos falta un poco más al concretar la jugada. Lastimosamente nos encontrábamos con un gran portero siempre».
Sin embargo, destacó que, a parte de lo mencionado, «la selección estuvo muy completa, sobre todo en ganas, lucha y unión». «Rescato de los muchachos, la actitud y las ganas que ponían en cada partido».
Villalobos se mostró contento de estar de regreso en el país para «recargar pilas» ante los enfrentamientos venideros de la Futve y de reunirse con su familia. «Voy a mi casa a ver a mi familia y compartir con mi hijo que después de dos meses lo vuelvo a ver. Creo que es necesario recargar las pilas para enfrentar la liga Futve».
Su compañero de equipo, Rafael Morillo, también volverá a jugar en Venezuela aún cuando recibió ofertas para jugar en Europa.
«Este año regreso a jugar en casa, vuelve la liga de Venezuela y de verdad que no me la quería perder. Tampoco quería viajar de Lituania a Italia o España porque me hace mucha falta mi familia», afirmó el ala pivot de la Vinotinto futsal.