Franklin Gutiérrez, ganador del Guante de Oro en 2010 y uno de los mejores defensores que haya tenido Venezuela en las Grandes Ligas, trabaja esta semana como coach invitado de los Marineros de Seattle. Este es el equipo con el que más brilló en su carrera de 12 temporadas.
Gutiérrez fue visto en el complejo primaveral de los acuáticos en Peoria, Arizona, instruyendo a los jardineros presentes en el campo de entrenamiento. La información la dio Shannon Drayer, periodista de ESPN Radio y del sitio MyNorthwest.com.
El caraqueño no ha anunciado oficialmente su retiro, aunque habló de ello por primera vez hace un año, durante su más reciente participación con los Leones del Caracas.
Dejó .282 de average, con .789 de OPS, en esa zafra 2018-2019 de la LVBP. No jugó internacionalmente después de eso ni se reportó a los melenudos para la justa que acaba de finalizar.
Gutiérrez cumplirá 37 años de edad el 21 de este mes.
Seattle quería como entrenador a Gutiérrez
Los Marineros ofrecieron un cargo como coach al Guti hace meses, cuando todavía mantenía el deseo de jugar.
Su última experiencia en la gran carpa ocurrió en 2017, con los Dodgers de Los Ángeles, pero los problemas físicos le impidieron terminarla.
Gutiérrez es paciente diagnosticado con espondilitis anquilosante, una condición delicada e irreversible, que causa severos dolores en las articulaciones a los atletas, especialmente en la columna vertebral.
Llegó a ser considerado el mejor defensor de todo el beisbol en 2009, de acuerdo con las métricas modernas.