El infielder venezolano Franklin Barreto vive un gran momento con el madero y parece encaminado a empezar la temporada, por fin, como jugador de todos los días en Oakland, la organización que le tomó como pieza apetecible hace un lustro y que ahora le ve como posible camarero titular.
Barreto, que este domingo largó tres tubeyes, comenzó la semana con seis extrabases en 12 juegos y promedios de .333/.389/.576, mientras los Atléticos le dan un vistazo por enésima vez a sus condiciones en el diamante.
El caraqueño llegó a su actual divisa como el nombre principal en el paquete que entregó Toronto para adquirir al astro Josh Donaldson, uno de los principales sluggers de la Liga Americana en aquel entonces.
Luego de esperar en las campañas recientes por una ocasión como la actual, Barreto no tiene rivales en este Spring Training.
El manager Bob Melvin declaró en febrero que al criollo le bastará con tener una buena pretemporada para quedarse con la intermedia. Esta será la cuarta zafra del capitalino en las Grandes Ligas, pero apenas ha tomado 201 turnos desde 2017. Siempre ha tenido alguien por delante en el roster.
Marcano Trillo y sus tres mejores momentos con los Filis de Filadelfia
Ahora Barreto tiene 24 años de edad, carece de opciones en su contrato y no puede ser enviado sin restricciones a las Ligas Menores. Es su ahora o nunca.
Tiene 6 anotadas, 4 dobles, 2 triples y 4 remolques en 12 cotejos, al amanecer de este lunes.