Frank Robinson debutó hace 45 años como manager de los Indios de Cleveland en las Grandes Ligas, aunque de una manera muy inusual.
El gerente Phil Seghi habló con Robinson ese martes 8 de abril de 1975 en la mañana y le dijo: “¿Por qué no das un cuadrangular en tu primer turno al bate?”. El timonel/jugador respondió: “Tienes que estar bromeando”.
A la voz del playball Robinson se convirtió en el primer afroamericano en ser dirigente de las mayores, con lo que marcó un antes y un después al estilo de Jackie Robinson.
El entonces manager estaba alineado como bateador designado la noche del juego que se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Cleveland, frente a los Yanquis de Nueva York.
Por los Yanquis estaba en el montículo Doc Medich, que se midió con Robinson en su primer turno al bate. Una recta a la altura de las rodillas fue la que conectó el designado de los Indios, que vio como la pelota se iba alejando por el jardín izquierdo para terminar en las gradas.
“Cualquier jonrón es emocionante. Pero tengo que reconocer que este fue más emocionante”, expresó Robinson.
El jugador, exaltado al Salón de la Fama en 1982, también dirigió en la Liga Nacional. Los Gigantes de San Francisco le otorgaron el voto de confianza a Robinson para que estuviera al mando de la escuadra.