El veterano Frank Díaz ligó tres hits este domingo, incluyendo su primer cuadrangular de la temporada, y cerró la semana inicial de la campaña 2019-2020 con .304 de average y el recuerdo de cómo fueron sus mejores tiempos con la divisa, reverdeciendo aquellos lauros.
El patrullero carabobeño fue capitán de los Bravos de Margarita, antes de ser cambiado a los Navegantes del Magallanes para la zafra 2013-2014, y este es su primer torneo completo de vuelta a la isla, tras regresar a su antiguo club a mediados de la justa pasada.
Díaz no la botaba con el uniforme de los orientales desde 2012. Pero no fue lo único que hizo en la fecha dominical frente a los Tiburones, pues además agregó dos hits y empujó cuatro carreras, acaudillando una victoria 13 por 3 en el estadio Universitario, ante los Tiburones de La Guaira.
Únicamente tres toleteros criollos ha sacado la bola a más edad que el nativo de Valencia entre jugadores de los neoespartanos: Eliézer Alfonzo, Henry Blanco y Oscar Salazar.
Díaz cumplió 36 años de nacido en octubre y viene de participar en su undécima temporada en la pelota mexicana de verano.
La tabla fue el único bombazo que vio el parque de la UCV en la primera semana acción, toda una rareza, por tratarse de uno de los escenarios más ofensivos de la LVBP, por tradición.
Díaz llegó a 66 cuadrangulares de por vida. Ocupa la décimo cuarta plaza de todos los tiempos en la liga.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional