El esgrimista Francisco Limardo, de 36 años de edad, se ubicó entre los 8 mejores del mundo por su destacada participación en el Campeonato Mundial de Esgrima que se celebra en Milán, Italia. El venezolano terminó con la mejor ubicación en la competencia individual de la espada masculina y obtuvo puntos para el ranking que define los cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Francisco Limardo llegó al Campeonato Mundial de Esgrima ocupando el peldaño número 60 del listado. Estaba muy lejos del top 10 cuando inició la competencia. Sin embargo, con el paso de los enfrentamientos, el esgrimista logró vencer a los mejores del ránking.
El único que logró detener su avanzado ascenso fue el italiano Davide Di Verole, número dos del mundo. El venezolano cayó por 15-12, en un apretado combate, para quedarse a las puertas de las semis y de la zona de preseas.
El combate con el italiano tuvo lugar después de que venciera al japonés Kazuyasu Minobe en dieciseisavos de final. Anteriormente, venció al israelí Grigori Beskin, quien le ganó a su hermano mayor, Rubén Limardo, una de las grandes esperanzas de Venezuela en el torneo. El mayor de los hermanos Limardos se quedó así, tras la derrota, en el tablón 64.