El receptor venezolano Francisco Arcia, quien permanecía como agente libre desde octubre, firmó contrato con los Ángeles de Los Ángeles y regresará a Anaheim en 2020, si la pandemia de coronavirus permite la disputa de la nueva temporada.
Arcia se hizo bigleaguer con los querubines, precisamente, y su paso por las Grandes Ligas resultó clamoroso en su estreno, en julio de 2018.
El catcher nacido en Maiquetía se unió a la lista de criollos con jonrón en su primer turno en las Mayores, el 26 de julio, contra los Medias Blancas, y el 28 empujó seis carreras en su segundo compromiso.
Arcia se convirtió así en el único bigleaguer que ha acumulado 10 remolques en sus primeros dos juegos en la Gran Carpa.
El varguense, que cumplió 30 años de edad en septiembre, estuvo todo 2019 en Triple A. Pactó inicialmente con los Cachorros de Chicago, que lo dejaron en libertad, y cerró con los Yanquis de Nueva York, su organización original en el campo profesional.
En la 2019-2020 defendió a Cardenales de Lara en la LVBP, bateó para .333 y celebró el bicampeonato.
El convenio, cuya firma fue divulgada por el sitio MLB Daily Dish, no incluye invitación a los suspendidos entrenamientos primaverales, por lo que parece claro que, de haber acción, Arcia empezará en las granjas, posiblemente en Triple A.
Jason Castro y Max Stassi aparecen como los caretas de los serafines en las Mayores.
Arcia y el también José Briceño posiblemente comenzarán la justa en la sucursal principal de Anaheim.