Francisco Álvarez entró en la lista de lesionados de 15 días de los Mets de Nueva York por causa de un desgarro en el ligamento del pulgar izquierdo. La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) informó que el receptor de 22 años de edad deberá pasar por el quirófano para reparar la lesión.
La ausencia de Francisco Álvarez ocurre después de que los Mets de Nueva York se impusieran 6-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles en la jornada del sábado. Los medios estadounidenses aseguran que, por la lesión, el venezolano se perderá entre seis y ocho semanas de la temporada en las Grandes Ligas.
La lesión ocurrió el viernes pasado, recordó la LVBP. Álvarez tropezó en la primera base, lo que le obligó a usar la mano zurda para amortiguar la caída, fue cuando se produjo el desgarro. Para reemplazarlo en el roster, Nueva York ascendió desde Triple A al puertorriqueño Tomás Nido y designaron para asignación al relevista derecho Kolton Ingram.
En su ausencia, se espera que el también venezolano Omar Narváez esté la mayor parte del tiempo detrás del plato.
Actualmente, el receptor tiene promedios de .236/ .288/ .364 en 59 viajes al plato divididos en 16 compromisos. Tanto sus compañeros como el manager del equipo lamentaron su ausencia por su destacada labor como receptor.