La NBA disputará por primera vez un partido de temporada regular en París este viernes entre Charlotte Hornets y Milwauckee Bucks.
El primer duelo oficial en un «mercado prioritario» para la liga norteamericana, que repetirá allí en 2021.
El Jugador Más Valioso (MVP) de la anterior temporada, Giannis Antetokounmpo en los Bucks, y la estrella local Nico Batum de los Hornets, que también cuentan con el español Willy Hernangómez en su plantilla, son los principales atractivos de la primera puesta en escena de la NBA en partido de temporada en la capital gala.
Palabras del vicepresidente de la NBA Europa
“Francia es uno de los mercados prioritarios para la NBA. Hemos jugado diez partidos de pretemporada en Francia y ahora era el momento de poder traer uno de temporada regular”, aseguró el vicepresidente de la NBA para el mercado de Europa, Chus Bueno.
París nueva sede europea
París toma el relevo a Londres, que había sido los últimos nueve años la cita obligatoria para la parada europea de la NBA.
Una decisión que depende de varios factores, como la disponibilidad de un pabellón con la capacidad suficiente, la afinidad del país con el baloncesto e incluso el atractivo para los equipos y los jugadores.
De la capital gala, Bueno destacó la presencia de: “Un nuevo pabellón de última generación recién remodelado”, el AccorHotels Arena de París-Bercy.
Un estadio con capacidad para unos 15.600 espectadores y en el que las entradas se agotaron «en cuestión de minutos», después de que la web de venta recibiera un récord de 150.000 solicitudes.
El Juegos de Estrellas europeo
“Este partido se ha convertido en nuestro All-Star europeo, y nos permite acercarnos a nuestros aficionados y devolver parte del cariño que recibimos de ellos”, añadió el vicepresidente para la región europea del campeonato estadounidense.
También han respondido las marcas comerciales con un récord de patrocinios para un partido de la NBA en Europa.
Encabezado por el canal Bein Sports, que retransmitirá el encuentro, y siguiendo por la marca de moda Louis Vuitton, que anunció esta semana un acuerdo de colaboración y elabora el baúl que llevará al trofeo de la NBA.
Marcas afiliadas
En total quince marcas se han sumado a este primer partido del campeonato en París, un récord: Louis Vuitton y Bein Sports, Beats de auriculares, la web de artículos deportivos Fanatics, las tiendas Foot Locker.
La empresa de bebidas Gatorade, la de ropa Nike, la casa de apuestas ParionsSport, la tecnológica SAP, la marca de relojes Tissot, la de videojuegos 2K, la hotelera Accor, la banca La Banque Postale, y las de alimentación Pringles y Yop.
La combinación del interés por la ciudad de la luz y la respuesta del público, que ha sido “muy buena”, según Chus Bueno.
Esto ha motivado que París retenga otro años más la condición de sede del duelo europeo de la temporada regular, según confirmó este jueves el comisionado Adam Silver.