Francia goleó este martes en Adelaida a la debutante selección de Marruecos por 4-0, asegurando su plaza para los cuartos de final del Mundial femenino. En la siguiente fase se enfrentará a la coanfitriona Australia.
En su primera participación en el torneo organizado en Nueva Zelanda y Australia, Marruecos dio la sorpresa al clasificarse de la fase de grupos por delante de Alemania. Sin embargo, las africanas no pudieron imponerse a las de Hervé Renard.
Las francesas dominaron el encuentro desde el pitido inicial, y el primer gol no se hizo esperar. El tanto llegó con un rápido ataque por la banda izquierda que Kadidiatou Diani convirtió con un cabezazo (15).
Tan solo unos minutos después, Diani asistió a su compañera Kenza Dali (20), y sin dar respiro a las marroquíes, Eugénie Le Sommer marcó el tercero (23), también con un pase decisivo de Diani.
Marruecos sufrió en la primera mitad para sacar el balón de su mitad del campo. Francia demostraba una gran precisión en su juego que la llevó a cuartos de final.
La veterana Le Sommer, máxima goleadora de la historia de la selección francesa, volvió a marcar a 20 minutos del final (70). Logró la hazaña frente los 13.557 espectadores del Hindmarsh Stadium.
«Cumplimos el objetivo. Siempre se quiere un poco más, pero está bien. Ahora hay que pensar en los cuartos de final contra el país organizador», declaró el seleccionador de Francia Hervé Renard tras el partido a la cadena M6.
En las últimas dos ediciones del Mundial femenino, las ‘Bleues’ (Las Azules) se quedaron a las puertas de las semifinales. Intentarán romper esa racha el sábado ante Australia en Brisbane.
Las ‘Matildas’ acaban de recuperar a su estrella Sam Kerr, tras una lesión, y tendrán de su lado a gran parte de los 50.000 aficionados del Estadio Suncorp.