El francés Julien Alaphilippe logró en la meta de Épernay su tercer triunfo en el Tour de Francia, tras los dos conseguidos el año pasado, y se vistió con el maillot amarillo de líder.
El ciclista del Quick Steep, que partía como uno de los favoritos en el final accidentado de la tercera etapa, atacó antes de lo previsto, en el ascenso a la Cota de Mutigny, de tercera categoría, a unos 16 kilómetros de meta, y mantuvo la renta hasta el final.
Con la ventaja lograda y las bonificaciones, las de la meta y las del último puerto, el francés de 27 años de edad se situó en el primer puesto de la general.
El colombiano Nairo Quintana se mostró satisfecho de haber salvado este lunes una etapa «nerviosa y peligrosa» en el Tour de Francia.
«Hemos corrido adelante, bastante juntos en el equipo, la idea era salvar estos días tan nerviosos y peligrosos», dijo el ciclista del Movistar. »Teníamos el objetivo de meternos en los cortes; y cuando se ha producido, uno se ha metido, Mikel Landa, y yo me he quedado guardando la posición».
Y agregó:
«En la etapa de hoy había montañas muy cortas, la gente potente va fuerte y eso hace que se fraccione el grupo y sea más fácil rodar».
Quintana se protegió rodando en la parte delantera del pelotón, lo cual le llevó a sumar algún punto en la clasificación de la montaña. «No se sabe más adelante lo que va a pasar. Estoy bien y trato de librar estos días», dijo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional