Amigos y familiares de la atleta venezolana Yulimar Rojas la vieron competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desde su casa en Barcelona, estado Anzoátegui.
Este 1 de agosto de 2021, la dos veces campeona mundial, estableció un nuevo récord mundial al ganar el oro olímpico en el triple salto femenino.
Su madre, Yulecsi Rodríguez, se mostró conmovida después de verla competir. Las marcas y la medalla medalla de oro de Yulimar fueron celebradas con fervor por sus familiares y amigos quienes se reunieron en su casa en Anzoátegui, Venezuela, para verla saltar.
La atleta ganó este domingo la medalla de oro en la disciplina de salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En su primer intento alcanzó los 15.41 metros, rompiendo la marca olímpica de 15.39 de Francoise Mbango. En el segundo llegó a 14.53, y el tercero, a pesar de haber superado la marca mundial, fue invalidado.
Durante la segunda etapa de la competición, saltó 15.25 metros en el primer intento y el segundo fue nuevamente invalidado. En su último, por fin rompió la marca mundial por la que tanto ha trabajado: alcanzó los 15.67 metros.
La atleta se convirtió en el primer deportista venezolano que bate un récord olímpico en cualquier prueba de atletismo.