La Fórmula 1 decidió este viernes en conjunto con la FIA y los equipos participantes en el Mundial cancelar el Gran Premio de Rusia.
El torneo debía disputarse en el circuito de Sochi a finales de septiembre pero ya no se realizará debido al conflicto bélico iniciado por el país ruso con su invasión en Ucrania. La situación es algo que deja al Gran Circo con «tristeza y conmoción», según se comunicó en un comunicado.
«El jueves por la tarde Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte. Juntos llegamos a la conclusión, incluida la opinión de todos las partes relevantes. Decidimos que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales», aseguró la Fórmula 1 en el comunicado.
En el texto también recordaron que la F1 visita países de todo el mundo con una visión positiva «para unir personas, uniendo a las naciones» como parte del deporte y manteniendo el espíritu deportivo.
«Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción, y la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual», valoró la competición.
Todavía no se ha revelado cuál será la nueva sede de la GP programada para disputarse en Rusia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional