El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, aseguró este miércoles que el exfutbolista Freddy Rincón manejaba la camioneta en el que sufrió un accidente de tránsito. El hecho ocurrió el lunes de la semana pasada y provocó su muerte dos días después en una clínica de Cali.
«La camioneta en la que se transportaba Freddy Rincón era conducida por él. A esta conclusión se llegó soportados en (lo dicho por) los forenses de Medicina Legal, en los estudios técnicos y corroborada con los testigos que se encontraban dentro del vehículo y las cámaras de la zona», expresó Barbosa en una declaración en Medellín.
La camioneta en la que se movilizaba el exjugador de la selección colombiana se estrelló la madrugada del lunes de la semana pasada contra un autobús de servicio público. El choque ocurrió en cercanías del estadio Pascual Guerrero de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca.
Rincón, de 55 años de edad, ingresó en la Clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo por lo que tuvieron que someterlo a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos. La intervención agravó su estado hasta morir.
Dueño de una técnica que lo hizo sobresalir, Rincón formó parte de las selecciones colombianas que clasificaron a los mundiales de Italia de 1990, Estados Unidos en 1994 y Francia 1998.
Además de jugar en Santa Fe y América de Cali también lo hizo con los brasileños Corinthians, Santos y Cruzeiro; en el Real Madrid y en el Nápoles.
Con la casaca del Timao, Rincón ganó los títulos de Liga de 1998 y 1999, así como la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA en el estadio Maracaná.