Resultó un momento increíble. De esos que dejan una marca imborrable. Es que un día escolar normal se convirtió en algo muy especial para Isaac, un joven fanático de Liverpool de 6 años con discapacidad que es muy seguido en las redes por su forma apasionada de cantar las canciones de cancha de su equipo. Lo que nunca pensó Isaac Kearney es que Mohamed Salah y Virgil van Dijk iban a aparecer por sorpresa en su escuela North Wood.
La emotiva visita se produjo poco antes del gran choque de la Premier League entre el Liverpool y Manchester City y después de la victoria del equipo Rojo sobre Real Madrid. Isaac y sus compañeros de clase estaban eufóricos tras el evento que se organizó como parte de la celebración del club del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Isaac estaba jugando con los muñecos de Salah y Van Dijk cuando de repente vio a los jugadores frente a él. Estaba tan emocionado que les mostró su escuela a los jugadores, riéndose y hablando con ellos. La imágenes de lo que sucedió en la escuela las difundió Liverpool con un video muy emocionante en el que se puede conocer la vida de Isaac.
El día especial apenas había comenzado para Isaac, ya que, después de conocer a sus ídolos, viajó con Van Dijk y Salah para realizar una visita al Centro de Entrenamiento AXA de Liverpool. Allí, conoció al resto de la plantilla del Liverpool y se vieron imágenes en las que estuvo charlando con jugadores como Darwin Núñez, Robertson, Alexis Mac Allister y Luis Díaz. Y hasta se lo vio saludando al entrenador Arne Slot.
En el medio de tanta emoción, Isaac pudo presenciar también el entrenamiento Liverpool, pero el pequeño fanático no sabía que había más sorpresas para él: una vez concluidos los trabajos físicos del equipo, Van Dijk se acercó a Isaac y le dijo: “Sabes que obviamente jugamos contra Manchester City pronto, ¿verdad? Te gustaría salir conmigo al campo?”. La cara de Isaac de felicidad permitió comprender todo y cuando le explicaron que estaría como mascota oficial del equipo en Anfield su emoción fue desbordante.
Isaac nació con el trastorno genético del síndrome de Wolf-Hirschhorn, lo que significa que se desarrolla a un ritmo más lento que otros niños de su edad. El encuentro de Isaac se trata de una acción de Liverpool (Red Together) con la comunidad y su inclusión, creando recuerdos que van más allá de una cancha de fútbol. Lógicamente, esta iniciativa del club inglés fue celebrada en las redes sociales por sus fanáticos y también por los aficionados de otros equipo de la Premier League.
“Cuando nos hablaron por primera vez sobre los problemas de Isaac, pensamos: ‘¿Qué nos deparará el futuro?’. Honestamente, no podría ser mejor. Por la persona que es (Isaac) hoy. Tenemos mucha suerte. Él es un milagro”, dijo Melissa, la madre de Isaac.