Gianni Infantino, presidente de la FIFA estuvo presente en el funeral de Edson Arantes Di Nascimento «Pelé», realizado en el estadio del Santos.
Al retirarse y realizar declaraciones a los periodistas reunidos, el dirigente dijo que pedirá que todos los países afiliados a la FIFA tengan un estadio que lleve el nombre de Pelé.
«Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia», afirmó.
Infantino llegó al estadio Vila Belmiro de la ciudad brasileña de Santos unos 40 minutos antes del inicio de las exequias por Pelé acompañado del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Edinaldo Rodrigues.
«Pelé es eterno. Es un icono mundial del futbol. Hizo muchas cosas primero en el futbol que 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de él. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé», dijo Infantino a periodistas.
El responsable de la FIFA resaltó que «es muy importante guardar el recuerdo de Pelé» para que las generaciones futuras «dentro de cien años puedan recordar esta increíble persona».
«Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello», expresó Infantino.
Funeral de Pelé
La capilla ardiente, instalada en el centro del césped del estadio Vila Belmiro, donde el Rey jugó como local con el Santos, abrió sus puertas a las 10:00 horas (local). Permanecerá por 24 horas para recibir a los aficionados y las autoridades.
El martes, se celebrará un cortejo fúnebre que pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre del , Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad. Luego se dirigirá al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada, reservada a los familiares.
Edson Arantes do Nascimento «Pelé» falleció el pasado jueves en un hospital de Sao Paulo. Estuvo un mes ingresado por las complicaciones del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.