La Federación Venezolana de Boxeo junto con el Comité Olímpico Venezolano, hicieron la inscripción de los pugilistas que participarán en el Clasificatorio de América de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Armamos un equipo donde combinamos experiencia y juventud, con púgiles que han participado en el ciclo olímpico, también le dimos oportunidad a boxeadores que saltaron al profesional y jóvenes que han competido en eventos nacionales”, señaló Luisa Benítez, Presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo.
Luego de varias reuniones entre representantes de la Fevebox, Mindeporte y el COV, se llegaron a distintos acuerdos.
El primero de ellos fue que la Comisión Técnica de la Federación de Boxeo realizó evaluaciones a los púgiles asistentes al programa Future WBA Champions en MedellÍn-Colombia. Para luego tomar la decisión de escoger los atletas con las mejores condiciones para asistir al torneo clasificatorio de la cita olímpica.
El segundo acuerdo estuvo relacionado con la preparación de cara al evento clasificatorio, en el que los atletas seleccionados en el tope de Colombia estarían más de 30 días preparándose en Rusia, garantizándole al equipo criollo pasajes, hospedaje, alimentación, entre otros, gracias al convenio de cooperación que firmaron Fevebox y la Federación Rusa de Boxeo.
El Torneo continental dará 49 plazas nominales, los deportistas que no consigan el cupo olímpico, tienen la oportunidad de competir en el Torneo Mundial de Clasificación a celebrase del 13 al 20 de Mayo en París-Francia.
Los venezolanos participarán en tres categorías femeninas y seis masculinas:
Femenina
51kg Irismar Cardozo
57kg Krisandy Ríos
60kg Omailyn Alcalá
Masculino
52kg Yoel Finol
57kg Jonier Bonilla
63kg Christian Palacio
69kg Gabriel Maestre
75kg Diego Pereira
81kg NalekKorbaj