Leonardo Ferrini
Foto tomada de Twitter

Leonardo Ferrini, de los Leones del Caracas, prueba que la persistencia y la disciplina son la clave para permanecer en el beisbol profesional. El campocorto debutó esta temporada en la LVBP a los 30 años de edad.

“La meta, ahora que logré debutar en la LVBP, es mantenerme jugando en la liga por muchos años más”, expresó el pelotero de cuadro.

Ferrini firmó originalmente con los Cardenales de Lara, pero luego de pasar algunas temporadas en la Liga Paralela decidieron no cortar con él.

La Liga Italiana le abrió los brazos por su bateo oportuno y su capacidad para atrapar roletazos en las paradas cortas. El barquisimetano le agradece a sus “genitori” (padres en italiano) por su apoyo.

“Gracias a mis padres tengo la descendencia italiana y se hace un poquito más fácil que se te abran las puertas de esa manera”, añadió. “Al llegar a la liga italiana el contacto me lo hizo José Luis Montero y un agente que trabaja conmigo. Pero también me ayudó que ya había jugado profesional”.

El pelotero se ha convertido en uno de los referentes del campo corto en Italia con los Reggio Emilia. “Llegué a esa liga con la intención de jugar todos los días y uno de los objetivos es vestir la camiseta de la selección italiana”.

Ferrini está en la búsqueda de representar la bandera de la bota en el ciclo olímpico y el Clásico Mundial de Beisbol.

“Llevó cinco años jugando en el máximo nivel en Italia. Quizás hay muchos que no conozcan la liga, pero de verdad es que, hay que ser justos, solo se toman cuatro u ocho turnos a la semana, puesto que solo se juegan los fines de semana”.

También habló sobre su ansiado debut con los Leones del Caracas. “En el primer encuentro que salí jugando el shortstop estaba contento y nervioso por el ansiado momento, que es un sueño cumplido”.

“En el primer turno estuve ansioso debido a que me tocó con dos en base, que con un fly anotaba una carrera. Pero para el segundo turno me concentré, hice los ajustes y salió un imparable para la banda contraria”, dijo.

Sobre cómo es el ambiente dentro de la cueva de los melenudos, dijo: “El ambiente es excelente, es un grupo que trata de hacer un buen colectivo”.

En esta temporada de la LVBP, Ferrini se ha convertido en uno de los bates más calientes del Caracas. Tiene average de .313, con 2 carreras impulsadas, 2 anotadas, 1 base robada y 2 dobles en 6 encuentros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!