El seleccionador venezolano, Fernando Duró, afirmó este sábado, tras su derrota por 100-85 frente a Eslovenia en su debut en el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia, que han elegido «una preparación muy dura» lo que les «permitió hacer un gran juego» ante el equipo europeo.
«Venezuela como antecedente nunca le ganó a un equipo europeo. Es un desafío que tiene el grupo. Tenemos uno de los mejores grupos de la historia del baloncesto de Venezuela. Nos anotó Luka Donciç, que le anota a todo el mundo», señaló.
El pívot de pasaporte esloveno Mike Tobey logró un 100 por ciento de efectividad en todos los tiros, algo que el técnico quiso destacar: «Son jugadores de gran jerarquía, pero teníamos que elegir una opción, por momentos la cambiamos, por momentos ejecutamos bien…Para ganar estos juegos, a este nivel de jugadores, obviamente tienes que ejecutar excelentemente bien, y nosotros lo hicimos bien y nos alcanzó».
En la fase preparatoria, Venezuela se enfrentó a grandes referencias del baloncesto en el mundo, como España, Francia, Australia o Argentina, algo que para el técnico fue importante para «ir agarrando ritmo internacional, potencialidad y nivel».