El seleccionador de la Vinotinto, el argentino Fernando Bocha Batista, consideró este lunes inhumano jugar en los 4.150 metros sobre el nivel del mar de El Alto. A esa altura la Vinotinto perdió 4-0 frente a Bolivia, un revés que espera dejar atrás este martes en casa contra Uruguay.
«Fue un golpe duro porque queríamos sacar un mejor resultado. Si les puedo decir, después de unos días, que la verdad es inhumano jugar allí. Es inhumano, aunque yo dije que no hay que poner excusas», comentó en rueda de prensa Fernando Bocha Batista en la víspera del partido Venezuela-Uruguay por la octava fecha de la clasificatoria suramericana. El choque tendrá lugar en el Estadio Monumental de Maturín.
«Esta persona que está hablando dos veces tuvo que ir al vestuario a inhalar oxígeno porque se estaba ahogando. Hubo jugadores que salieron con mareos», relató el técnico sobre la experiencia de El Alto, sede que estrenó Bolivia en lugar de su tradicional hogar en La Paz, a unos 3.600 metros de altitud.
Fernando Bocha Batista: la ilusión intacta
Batista subrayó que cuenta con todo el plantel para el enfrentamiento con el Uruguay de Marcelo Bielsa, a pesar del desgaste sufrido, y aseguró que «la ilusión» está «intacta».
«¿Cómo no vamos a tener la ilusión intacta? El partido de mañana va a ser un partido tan importante como fueron los siete partidos pasados que nos llevan a estar en zona de clasificación», manifestó.
«Es Inhumano Jugar En El Alto».
Fernando “Bocha” Batista DT Venezuela.#frasesdeportivas #futbol #eliminatoriasconmebol #vinotinto pic.twitter.com/g41WkdHBG4— TONY CARRASCO (@Tonycarrascoc) September 10, 2024
«Veo a los muchachos muy tranquilos, muy bien, muy unidos. Lógicamente con la bronca de perder, pero estamos bien, dimos vuelta a la página y estamos preparados para hacer un gran partido», agregó.
¿En qué posición quedó la Vinotinto?
Venezuela ocupa el quinto puesto de la clasificatoria, con nueve puntos. Uruguay es segundo, con 14, solo por detrás de Argentina, que tiene 18.
Sobre las múltiples bajas con las que Uruguay llega a Maturín, Batista advirtió que no se debe «subestimar» a la Celeste.
«Vamos a enfrentar a un rival que es muy difícil. Sabemos que tienen bajas importantes, pero no hay que subestimar la calidad del jugador uruguayo y al gran entrenador que tienen», destacó.