El guardabosque cubano Félix Pérez anunció su decisión de no jugar en la campaña 2019-2020 de la Lvbp por razones de seguridad. El pelotero de 34 años lanzó un comunicado en su cuenta de Instagram para explicar el porqué no participará en el próximo certamen de la pelota criolla.
“Seré muy claro. Desafortunadamente esta temporada no jugaré en mi amada Venezuela con mis eternos Leones. ¿Por qué? Es evidente. La temporada anterior no terminó de la mejor manera. La integridad física de algunos jugadores y de mi familia no se negocia”, expresó Pérez.
Félix Pérez no sabe aún si regresará con los Leones del Caracas
El jardinero decidió abandonar a los Leones del Caracas en la final de la 2018-2019 ante Cardenales de Lara debido a las manifestaciones y a la crisis política que se agudizó en enero en Venezuela. Pérez se marchó después del segundo de la serie definitoria, el 23 de enero, luego de que algunos peloteros de los melenudos quisieron posponer el duelo por las múltiples protestas en todo el país y los pájaros rojos se negaron, con la aprobación de la Lvbp y el ministerio del Deporte.
“Respeto las situaciones que vive un país porque no soy político, pero no las puedo compartir. Me duele Venezuela y más siendo un cubano del mundo, de esos ciudadanos que sabemos de estos temas y podemos tener una posición firme”, agregó el antillano.
Pérez acumula siete campañas seguidas como refuerzo en la Lvbp. En la 2012-2013 y en la 2013-2014 vino con las Águilas y luego reforzó cinco zafras seguidas a los Leones del Caracas. Actualmente juega en la liga mexicana con los Sultanes de Monterrey.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional