El ponche a Danny Santana le permitió a Félix Hernández alcanzar los 2.508 abanicados en las Grandes Ligas y ubicarse en la casilla 37 del departamento. El “Rey” salió sin decisión en su segunda apertura tras reaparecer el sábado pasado.
El inicio del derecho de los Marineros de Seattle fue aceptable si bien sigue sin conseguir apenas su segunda victoria de la temporada. El carabobeño tiró cinco entradas de tres carreras, cinco incogibles, tres ponches y un boleto. Hernández hizo 87 envíos, en el duelo en el que los nautas se impusieron 5-3 a los Rangers de Texas.
Félix Hernández buscará su segunda victoria de la temporada
Los 2.508 ponches de Hernández superaron los 2.507 de Christy Mathewson, quien está en el Salón de la Fama de las Mayores. Con seis guillotinados más, el venezolano subirá al puesto 36 de todos los tiempos que actualmente ocupa AJ Burnett con 2.513. La lista la encabeza Nolan Ryan con 5.714 recetados.
Hernández quedó con marca de 1-6 y efectividad de 6.02 en 10 aperturas con la camiseta de los Marineros. Su única victoria del año fue el 1 de abril ante Los Ángeles.