El serpentinero venezolano Félix Hernández terminó este lunes la rehabilitación en la filial de Triple A y está listo para regresar a las Grandes Ligas.
El Rey lanzó cuatro entradas, una menos de la que esperaban los Marineros, abanicó a cinco bateadores, permitió cuatro imparables y una carrera limpia.
“¿Qué más necesito demostrarles? Me siento muy bien y listo”, expresó Hernández ante la expectativa de su regreso.
Podría lanzar el sábado, cuando Seattle se enfrente con los Azulejos de Toronto en el T-Mobile Park.
“No veo la hora de volver y lanzar. Va a ser mi último año. No sé qué va a pasar la temporada que viene, así que quiero ir allá y demostrar que todavía adoro a los fanáticos y a Seattle”, expresó.
El valenciano lucha por recuperar el nivel que mostraba en cada presentación hace tres años. Las lesiones y la disminución de la velocidad lo han llevado a perder el puesto en la rotación, como sucedió en la zafra pasada.
Pero ahora, con solo un mes de temporada, tendrá que justificar los 27,858 millones de dólares que restan de contrato. Además, tratará de demostrar que aún puede ser útil en la novena.
El pitcher tiene récord de por vida de 169 ganados y 132 perdidos, con 2.501 ponches en 2692.2 y efectividad de 3.38. Además, con los Marineros ha ganado un premio Cy Young y ha participado seis veces en el Juego de Estrellas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional