El lanzador venezolano Felipe Vázquez, de los Piratas de Pittsburgh, se encuentra en la prisión de Westmoreland County, Pensilvania, esperando que este miércoles se realice su presentación ante el juez que lleva su causa.
El siniestro se encuentra detenido por haber tenido contacto sexual con una niña de 13 años de edad. Se le agregaron más cargos por la confesión que realizó luego de su captura.
Al oriundo de San Felipe, estado Yaracuy, se le negó el derecho a fianza. Aunque se ha hablado de la posibilidad de una deportación a Venezuela, algunos periodistas alegan que esa no es una opción viable.
El portal informativo Rotoworld, especializado en deportes, informó que el cerrador podría ser extraditado por la relación inestable que hay entre Estados Unidos y Venezuela.
La carrera de Vázquez, de 28 años de edad, puede haber llegado a su final. De momento se encuentra en licencia administrativa y encara una sentencia que podría ser de 20 años de cárcel.
Los Piratas, que ya vaciaron el locker del lanzador en el clubhouse, mostraron su respaldo a la decisión de la oficina del Comisionado de la MLB de investigar, para llegar al final de este caso.
Esta temporada el cerrador tenía efectividad de 1.65, con récord de 5 ganados y 1 derrota, además de 28 juegos salvados. Fue arrestado la semana pasada.