El pitcher venezolano Felipe Vázquez sí se relacionó con una menor de edad e intentó el acto sexual con ella cuando la niña tenía solamente 13 años de nacida, en 2017, de acuerdo con el informe policial del caso.
Reportes de ESPN.com, del diario New York Post y otros medios de comunicación estadounidenses citan este miércoles el documento oficial, revelado a raíz de la detención del lanzador.
Vázquez fue hecho preso el martes en Pennsylvania y aguarda para ser extraditado esta semana a Florida, donde será juzgado por presunto intento de estupro.
El serpentinero dijo a los investigadores que la víctima “estaba prácticamente lista” para tener una relación íntima con él, hace dos años. Agregó, siempre según el informe policial, que tuvieron un encuentro sexual dentro del carro perteneciente al yaracuyano, aunque sin concretar la penetración.
El caso se inició cuando, semanas atrás, la madre de la joven, que ahora tiene 15 años de edad, descubrió el material en el celular de la muchacha e interpuso la denuncia.
Vázquez es uno de los mejores relevistas del beisbol, con 28 salvados, efectividad de 1.65 y casi 14 ponches propinados por cada nueve entradas de labor.
Cargos de asalto sexual
Entre los cargos en su contra están presunto asalto sexual, contacto ilegal con menor, corrupción de menores, conducta indecente con menores de 16 años e intercambio de material pornográfico con menores.
Según los reportes, el jugador le propuso a la chica “terminar lo empezado” una vez que finalizara la temporada de la MLB.
Vázquez se encuentra técnicamente suspendido en la gran carpa, tras ser puesto en la lista de ausencias administrativas y ser pasado a la lista restrictiva de los Piratas de Pittsburgh.