El número tres del tenis mundial, el suizo Roger Federer, se clasificó este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai al ganar, con esfuerzo, al belga David Goffin por 7-6 (7) y 6-4.
Federer se enfrentará con el ganador del encuentro entre el alemán Alexander Zverev (sexto del mundo) y el ruso Andrey Rublev (33).
El suizo necesitó casi dos horas para vencer al número 14 del mundo en un intenso partido con un primer set que se decidió en el desempate, después de que Federer dejara escapar una bola de set y perdiera después su servicio, luego de una dura caída sin aparentes consecuencias.
Federer se recuperó, rompió el servicio y forzó un desempate que acabó ganando. Después de esto, dominó el segundo set y una rotura de servicio le bastó para adjudicarse el parcial y el partido.
Goffin sabía bien lo que podía esperar y aun así no tuvo respuesta ante el juego del suizo.
“Está jugando muy rápido. Está sirviendo en la línea todo el tiempo. No tienes mucho ritmo. No tienes muchas oportunidades”, dijo Goffin después de su encuentro en el US Open.
“Tan pronto como tienes la oportunidad, pierdes el golpe de derecha o el revés o un pase fácil. Luego le da mucha confianza para el próximo juego de servicio. No te da tiempo para jugar”, agregó.
Esta era la undécima vez que ambos tenistas se enfrentaban, con diez victorias a favor del suizo. El belga solo logró vencer a Federer en las semifinales de la Copa de Campeones de Londres del año 2017.
El dos veces ganador de este torneo tiene la misión de resarcirse de su actuación del año pasado, cuando fue eliminado en semifinales por el croata Borna Coric. En la anterior ronda, en su debut en el torneo, Federer venció al español Albert Ramos
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional