El legendario Roger Federer, tercer cabeza de serie, comenzó en el Abierto de Estados Unidos con un trabajo extra inesperado para lograr imponerse por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-4 al indio Sumit Nagal, el desconocido número 190 del mundo, que llegó al cuadro principal a través de la fase previa.
Federer, de 38 años de edad, se vio sorprendido por el tenis agresivo de Nagal, que no tenía nada que perder y todo que ganar, lo que hizo que descontrolara al exnúmero uno del mundo y ganador cinco veces consecutivas del Abierto de Estados Unidos, el único que lo ha conseguido en la historia de la Era Open.
Serena Williams apabulló a Sharapova en el US Open
La sorpresa no solo fue para Federer, sino también para los aficionados neoyorquinos que llegaron para disfrutar de la primera sesión nocturna en la pista Arthur Ashe.
Tras haber perdido la primera manga, Federer se dio cuenta de que tenía que recuperar su mejor toque de muñeca y sobre todo asegurar su servicio; hizo las dos cosas y el resultado se vio de inmediato al ganar con facilidad los dos sets siguientes.
Aunque en el cuarto volvió a tener problemas con su saque y también con las reservas físicas, al final, después de 2 horas y 29 minutos conseguió la victoria y pasó por decimonovena vez a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, donde tendrá de rival al bosnio Damir Dzumhur, 99 del mundo, que ganó por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-0 al francés Elliot Benchetrit.
El duelo entre ambos tenistas será el tercero que mantengan como profesionales, con ventaja de 2-0 para Federer, que logró esas victorias en la temporada del 2015 en los torneos de Roland Garros y Wimbledon.
Federer concluyó el partido frente a Nagal, de 22 años de edad, con 12 «aces» y 4 dobles faltas, por 0 y 4, respectivamente, que tuvo su rival, que acabó con 17 golpes ganadores y 32 errores no forzados.
Federer no estuvo tampoco acertado en el intercambio de golpes al cometer 57 errores no forzados, aunque sí logró 61 golpes ganadores, con 33 puntos en las 50 subidas que hizo a la red.