La Federación Francesa de Fútbol (FFF) denunciará los insultos racistas proferidos en las redes sociales contra sus futbolistas tras la derrota contra Argentina en la final del Mundial de Qatar.
«Tras la final de la Copa del Mundo, varios jugadores del equipo de Francia fueron objeto de declaraciones racistas, odiosas e inaceptables en las redes sociales. La FFF los condena y va a presentar denuncias contra sus autores», transmitió a través de Twitter la FFF.
Por el momento, la Federación no dio a conocer más detalles sobre estas querellas ni sobre cómo se va a identificar a los responsables de los insultos racistas contra los futbolistas.
Los comentarios racistas afectaron sobre todo a jugadores como Kingsley Coman o Aurélien Tchouaméni, quienes fallaron sus respectivos penaltis en la ronda final. Incluso afectaron a Randal Kolo Muani, que tuvo una ocasión en el tiempo de descuento de la prórroga que podría haber cambiado la final.
Ya en 2021, en la Eurocopa, el delantero Kylian Mbappé fue también víctima de una catarata de comentarios de este tipo tras fallar un penalti ante Suiza en los octavos de final.
Tras aquellos incidentes, la superestrella de los Bleus reprochó a la FFF su inacción y falta de apoyo a los futbolistas en este tipo de situaciones.