DEPORTES

FC Barcelona y su joya: ¿Qué pasó con Ansu Fati?

por Avatar Yoiner Vanegas

Ansu Fati. Un tiempo atrás era el hombre del momento y una revelación para los ojos presentes en el Camp Nou, que veían como la Masía recuperaba la prestancia y categoría de otras épocas. Sin embargo, la joven promesa lleva un mes sin disputar minutos y genera la interrogante: ¿qué pasó con él?

En el momento que en el ataque culé faltaban figuras como Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, Ernesto Valverde debió sacar ufanado de la chistera un jugador con magia y ese fue Ansu Fati.

Mostró calidad en sus intervenciones. De hecho, fue decisivo en encuentros como el de Valencia y Osasuna. Pese a esto, su momento de gloria tenía fecha de caducidad, una vez que los mencionados regresaran al equipo.

Por tanto, cuando Suárez entró en la dinámica de la plantilla, Messi asomó sus destellos y Dembélé rasgos de su talento, Fati fue desterrado al banquillo.

Pudo pelear ser el cuarto

Con el diez argentino como emblema de los azulgranas, Suárez como el nueve de antaño y Griezmann como el flamante fichaje, Ansu Fati tenía un rival directo con quién pelear ser el cuarto delantero. Su nombre: Ousmane Dembélé.

Sin embargo, las lesiones jugaron en contra del joven jugador de 16 años de edad y le puso con la mira puesta en el banquillo.

Lo que despejó todo el camino para que Dembélé peleara con su compatriota, Griezmann, un sitial en el tridente culé.

Una luz al final del túnel

Pese a tener más de un mes sin disputar minutos, Ansu Fati podría gozar de una nueva oportunidad para volver a encantar a su entrenador.

Un Valverde que tiene como problema los cuestionamientos por la forma de jugar en el equipo, lo que Fati puede ayudar a solventar.

Esto debido a que Ousmane Dembélé, por la roja que recibió contra Sevilla, fue sancionado por dos encuentros.

Lo que prohíbe al francés ver acción este martes en el compromiso con el Real Valladolid.

Así pues, que tiene una gran oportunidad de golpear la mesa con toda esa galería de jugadas que demostró que tiene, en el momento que Valverde le soltó a un campo con demasiado leones.