El FC Barcelona y el Manchester City empataron 3-3 este miércoles en un partido amistoso organizado para recaudar fondos contra la enfermedad ELA, con 90.000 personas llenando en Camp Nou.
Tres jugadores que podrían abandonar el club azulgrana en la última semana de la ventana de fichajes, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (29) y los holandeses Frenkie de Jong (66) y Memphis (79), marcaron los goles de los catalanes.
Por el City anotaron el argentino Julián Álvarez (21), Cole Palmer (70) y el argelino Riyad Mahrez de penal en el descuento (90+7).
En el tramo final del partido, el juego tuvo que ser interrumpido por el violento choque recibido en la cabeza por el joven defensor inglés de 18 años del City Luke Mbete (88). El jugador tuvo que ser atendido por los servicios médicos.
Xavi Hernández y Pep Guardiola
Este partido supuso el primer duelo en los banquillos entre Xavi Hernández y Pep Guardiola, dos de los artífices de los éxitos de los azulgranas en la gran época entre 2008 y 2012.
El saque inicial lo dio el exjugador y exentrenador azulgrana Juan Carlos Unzué, afectado por el ELA y promotor del encuentro.
El Barça aprovechó el partido para estrenar su tercer uniforme, una cruz azulgrana sobre un fondo gris muy claro, y presentar al francés Jules Koundé, fichado del Sevilla por 50 millones de euros, pero que no ha podido ser inscrito todavía por la entidad catalana para no incumplir el «fair-play» financiero.
Este partido va para ti, Juan Carlos, y para los luchadores y luchadoras contra la ELA 💚 pic.twitter.com/SHnWOb4alH
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 24, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional