La Fase Final del Preolímpico Suramericano 2024 se jugará en el Estadio Brígido Iriarte, en Caracas, y no en el Estadio Metropolitano de Lara como se tenía previsto.
La Federación de Fútbol Venezolana (FVF) anunció que, tras realizar una nueva inspección al Metropolitano, se determinó que las condiciones del césped aun no son óptimas para el torneo. Por ello, un grupo de técnicos de la Conmebol y la FVF decidieron trasladar la Fase final del preolímpico, prevista para los días 5, 8 y 11 de febrero.
«Aunque la evolución del césped es favorable, aún necesitará un poco más de tiempo para estar perfectamente acondicionado para recibir partidos de esa envergadura», se detalló. El ente señaló y reconoció el arduo trabajo de reacondicionamiento que hicieron las autoridades para adecuar la infraestructura.
Asimismo, también destacó el trabajo que se hizo en las sedes de Caracas y Valencia, ambas recibieron con éxito varios partidos del Preolímpico.
«Informaciones adicionales sobre aspectos logísticos de la Fase Final de la competición se enviarán a las asociaciones miembro a la brevedad», cerró la nota oficial.
A la fase final llegarán cuatro selecciones clasificados de la fase de grupos actualmente en disputa en Caracas y Valencia. De allí saldrán los dos clasificados por Suramérica al fútbol de los Juegos Olímpicos París 2024.