Nuevo golpe para Wuilker Faríñez: el arquero venezolano del Lens debe someterse a una nueva intervención quirúrgica «de compensación» en la rodilla izquierda en enero de 2023. La intervención le pondrá punto final a su temporada.
El guardameta, que llegó al club del norte de Francia en 2020, no disputó ningún minuto en Ligue 1 esta temporada por «una torcedura grave de la rodilla izquierda. La lesión vino con rotura de ligamentos y alcance neurológico del miembro inferior», que sufrió en junio durante un partido con su selección.
Después de seis meses de convalecencia y rehabilitación, «la evolución articular es muy satisfactoria. Pero la evolución neurológica sigue siendo insatisfactoria», indica el club en un comunicado.
Wuilker Faríñez disputó 20 partidos con el Lens, 16 de ellos en la liga francesa. A sus 24 años de edad, debía iniciar el actual curso como titular, pero su lesión modificó los planes.
Anteriormente, Faríñez dijo que desea regresar más fuerte que antes a la cancha. Por medio de una publicación en Instagram, el futbolista señaló que seguía trabajando duro para recuperarse y volver a jugar.
«Sigo trabajando a diario para poder jugar con el RC Lens y con mi país. Sigo trabajando sin descanso para volver aún más fuerte. Hasta entonces, ¡vamos mi Vinotinto!», escribió el jugador.
Wuilker Faríñez desea volver en 2023 completamente recuperado.