El Deportivo Pasto y Deportes Tolima buscarán mantener el liderato de sus respectivos grupos en la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura del fútbol colombiano.
Pasto, líder del Grupo A, se enfrentará en condición de visitante con Millonarios, equipo que cuenta con el venezolano Wuilker Faríñez en el arco y que se ubica en la segunda posición con los mismos siete puntos, pero con un gol menos que el conjunto «volcánico».
En el estadio El Campín de Bogotá, el Pasto intentará revalidar el buen momento que vive, en el que de los últimos 10 partidos de liga colombiana solo perdió 1, empató 5 y ganó 4.
El pasado 18 de mayo, el club bogotano, que dirige el ex mundialista Jorge Luis Pinto, se llevó 1 punto en su visita al estadio municipal de Ipiales tras igualar 1-1 con Pasto.
De esta manera, los capitalinos y el equipo sureño se enfrentarán en búsqueda de un triunfo que les permita sacar una ventaja de tres puntos a falta de seis por disputarse.
El otro partido del Grupo A lo disputaron de manera adelantada el pasado jueves América de Cali y Unión Magdalena, que cayó goleado 4-0 y con lo que el club «escarlata» se ubica en la tercera posición con 6 puntos.
Con las anotaciones de Yesus Cabrera, Cristian Flórez, Fernando Aristeguieta y Jhojan Valencia en contra, el equipo dirigido por Jersson González logró su segunda victoria consecutiva en los cuadrangulares semifinales, después de un comienzo complicado con derrotas de local ante Millonarios y de visitante contra Pasto.
«Vamos paso a paso porque sabemos que no hemos ganado nada», afirmó el entrenador de América luego de la victoria en el estadio Pascual Guerrero. El Grupo B es liderado por el Deportes Tolima, que recibirá en Ibagué al Junior de Barranquilla, con el que comparte el liderato con cinco puntos y al que supera por goles a favor.
En el estadio Manuel Murillo Toro, el conjunto local, que viene de perder 0-1 por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Argentinos Juniors, buscará la victoria que le permita sacar una ventaja determinante de 3 puntos al «tiburón» con el venezolano Luis “Cariaco” González en el ataque.
El equipo de Barranquilla buscará su segundo triunfo en los cuadrangulares, después de que empatara 1-1 el pasado 19 de mayo en casa ante su próximo rival. El conjunto dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña logró su primera victoria en la actual fase al derrotar al Deportivo Cali 2-1 en el estadio de Palmaseca en la segunda fecha.
Precisamente, en ese mismo escenario se jugará el último partido de la jornada, en el que Cali se enfrentará con Atlético Nacional en búsqueda de una victoria que le permita mantener las expectativas de clasificar a la final.
El «azucarero» se encuentra tercero con cuatro puntos, uno menos que Tolima y Junior, mientras que Nacional es el último con una unidad y de no ganar corre el riesgo de quedar eliminado. Los locales, dirigidos por el argentino Lucas Pusineri, esperan olvidar el sinsabor que dejó el empate en condición de local contra Peñarol de Uruguay en la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
Entre tanto, el conjunto «verdolaga» llega con un bajón anímico después de caer ayer 4-1 ante Fluminense en el mítico Maracaná en un partido por la Copa Sudamericana.